Los juzgados se pronuncian: debe cumplirse lo acordado
El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Vigo (Familia *) ha acordado que el dueño de una perra debe cumplir de forma inmediata el convenio regulador acordado con su exesposa, debiendo entregar al animal los mismos fines de semana en que el hijo de ambos está con su madre.
El dueño del perro venía incumpliendo de manera reiterada e injustificada con esta obligación respecto a la mascota de la familia, sin que estuvieran justificados los motivos de salud de la perra alegados por aquel.
En el procedimiento se aportó un informe de una veterinaria que acreditó un proceso gastrointestinal del animal, al que se le había prescrito un tratamiento cuya pauta podía seguir perfectamente la exesposa en los periodos en que debía tener al animal.
En estos casos uno se pregunta… ¿tan difícil es prescindir de un animal un fin de semana? ¿está dispuesta una persona a que la demanden judicialmente por un incumplimiento como este? Pues al parecer sí, y no le importa verse en los tribunales por un tema como este, pagar honorarios de abogado y procurador, contribuir al colapso de la justicia…
(*) Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Vigo. Auto 63/2022 de 2 de febrero de 2022.